Morelia, 23 de junio de 2016.- Policías municipales de Morelia siguen inconformes con las órdenes que emite el comisionado para el Mando Único, Bernardo León Olea, quien les obliga a trabajar con estrategias riesgosas y sin armas.
Los policías pidieron al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, mediante una misiva, la destitución del comisionado, aseguro uno de los policías inconformes, quien prefirió mantener el anonimato.
Los argumentos son: no tiene conocimiento de las estrategias de seguridad, es prepotente con los policías y directivos; trata de imponer su voluntad por encima de la comisaria y tiene desarmados a los elementos de seguridad.
Debido a que el comisionado decidió mandar en cada patrulla a solamente un policía, y no tres como marca el sistema nacional, el pasado viernes en la manifestación de la CNTE, el policía, José Luis Merino Silva fue lesionado en la cabeza; ahora se encuentra en el IMSS con una fractura en el cráneo.
También el policía inconforme explicó que el funcionario no quiere reconocer los estímulos de vivienda y becas que los elementos de seguridad son beneficiarios a través del FORTACEG, porque considera que todos son unos “huevones”.
El pliego petitorio lo recibió el secretario del ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, quien se comprometió a platicar con Bernardo directamente, para conocer su versión y con el presidente municipal.
Agregar comentario