Morelia, 24 de junio de 2016.- La capital estatal tiene el compromiso de sembrar cuatro arboles por cada uno que fue derribado o incendiado, comentó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en el arranque de la campaña de Reforestación 2016, que se efectúo esta mañana en la comunidad de Tiristarán.
En discurso, el edil moreliano consideró necesario actuar de inmediato ante el cambio climático; en Morelia, por ejemplo, “ya hace más calor y más frio”, lo cual provoca incluso nuevas formas de convivir entre sociedad por daños ecológicos.
En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez señaló que por los incendios fueron afectadas 27 mil de 119 mil hectáreas de bosque que hay en Morelia, por ello, en esta temporada de lluvias, en coordinación con el Estado y la Federación plantará 72 mil árboles.
Tan solo en la comunidad de Tiristarán, tenencia de Teremendo, reforestaron 3 hectáreas, donde fueron sembrados 2 mil 500 árboles, con ayuda de jóvenes, empleados del municipio y voluntarios de la cadena OXXO, quienes fueron convocados dos horas antes de la llegada del presidente, por lo que manifestaron enfado y molestia por la impuntualidad.
Agregar comentario