Morelia

Centro de Atención Animal llama a ciudadanía a brindar una segunda oportunidad a las mascotas

Morelia, 24 de junio de 2016.- Privilegiando la posibilidad de que los animales, tanto los que se recogen de la calle como los que son entregados por sus dueños, tengan una segunda oportunidad de ser acogidos por una nueva familia, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, a través del Centro de Atención Animal, puso en marcha la “Feria de la Adopción”, misma en la cual se pondrán a disposición de la ciudadanía 15 perros y 15 gatos.

José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, dijo que uno de los objetivos de este programa es evitar la práctica de sacrificar a los animales, optando en cambio por ofrecerles la oportunidad de encontrar un nuevo hogar.

“Muchos de ellos pueden ser adoptados aun, por lo cual queremos presentarles esas oportunidades y de esa manera disminuir lo máximo posible el número de sacrificios en el centro”, señaló José Luis Gil.

Informó que a lo largo del presente año han sido más de 130 animales que el Centro de Atención Animal ha dado en adopción, subrayando que la mayoría de éstos fueron recogidos de la calle y otros entregados por sus propios dueños.

Al respecto, indicó que los animales en adopción se encuentran totalmente esterilizados, desparasitados y limpios para resguardar la salud de los animales y la ciudadanía.

Para realizar una adopción de perro o gato, los interesados deberán presentar copia de la credencial del INE, copia de comprobante de domicilio, 2 fotografías en donde se muestre el lugar en donde el animal vivirá y un pago de recuperación de 230 pesos por la esterilización.

El Centro de Atención Animal, está ubicado en la avenida Álamos no. 395 de la colonia Álamos, mantiene atención ciudadana de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:30 horas.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos