Morelia

Desconoce Alfosno Martínez si en Morelia habrá alerta de género

Morelia, 24 de junio de 2016.- Ante la eminente posibilidad de que la secretaría de Gobernación declare la alerta de género en Morelia, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez, dijo que aún no tiene detalles al respecto.

 
En entrevista, el presidente municipal comentó que en breve se reunirá con el gobernador, Silvano Aureoles para tratar el tema, sin embargo consideró importante la aplicación de acciones en contra de la violencia, en general.

 
En cuanto a los homicidios y feminicidios consideró preocupante el incremento, como lo es también el aumento de maltrato hacia las mujeres, por eso ungió urgente implementar mecanismos de educación enfocados al fortalecimiento de la cultura.

 
Martínez Alcázar explicó que sí no se trabaja desde raíz; es decir desde la cultura y la educación, los programas sociales no podrán servir de mucho, por ello en Morelia el ayuntamiento implementará campañas de concientización dirigidos a los niños, con la finalidad de erradicar el machismo en la sociedad moreliana.

 

Por otra parte, el líder priísta, en Michoacán, Víctor Silva Tejeda opinó que la violencia en contra de las mujeres es una realidad que estamos viviendo, de ahí que determinó necesario, en Morelia y en todo Michoacán trabajar conjuntamente con todas las fuerzas políticas y de gobiernos para proteger a las mujeres.

 
“Los homicidios es de la época de la barbarie; no estamos en esa época”, indicó el dirigente estatal del PRI, quien se postuló a favor de la declaratoria de género en Michoacán, pues se trata de un avance, indicó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos