Sucesos

CNTE Michoacán inicia bloqueos carreteros en la entidad

Morelia, 30 de junio de 2016.- Desde esta mañana miembros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a bloquear diversos tramos carreteros en Michoacán como forma de protesta en contra de los descuentos salariales y posibles despidos por no asistir a dar clases.

Acompañados por normalistas, los sindicalizados iniciaron desde antes de las diez de la mañana con el cierre a la circulación en la salida de la carretera Zitácuaro-Morelia a la altura de los terrenos de la feria.

Otro punto en donde se mantiene el bloqueo a la circulación es en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas a la altura de Cuatro Caminos.

En Huetamo permanecen cerradas los tres accesos, en donde los integrantes de la CNTE no permiten el paso de vehículos ni autobuses.

Otro grupo se ha desplegado para “botear” en la carretera federal Tacámbaro-Opopeo a la altura de San Antonio Viña, en ese punto se le impide el paso a las unidades de reparto comercial.

En tanto, en la carretera Morelia-Pátzcuaro en el crucero de Las Trojes los manifestantes han cerrado un carril, así como en el tramo carretero federal a la altura de Santa Fe de la Laguna.

De igual forma la secretaría de Seguridad Pública informa que se encuentra bloqueado la entrada a la autopista Pátzcuaro-Uruapan a la altura de PEMEX.

También hay reporte de cierre a la circulación en la entrada oriente del municipio de Uruapan.

De acuerdo a la SSP Michoacán han desplegado un operativo especial.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos