Política

Congreso del Estado aprueba iniciativa de Daniel Moncada para restablecer delito de Enriquecimiento

Morelia, 6 de julio de 2016.- Éste miércoles fue aprobada por el Congreso del Estado la Ley que restablece el delito de Enriquecimiento Ilícito y se pueda así castigar a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, presentada por Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano.

Luego de que fuera presentada por el Diputado Ciudadano ante el pleno el 2 de marzo pasado, los Diputados en Pleno aprobaron las reformas presentadas en la iniciativa al Código Penal del Estado y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Al respecto, Daniel Moncada Sánchez destacó el trabajo que realizaron los legisladores de la Comisión de Justicia, que recibió la iniciativa al ser presentada, y reconoció su compromiso con los michoacanos para que se pueda castigar ahora sí a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

La Iniciativa Contra el Enriquecimiento Ilícito que presentó Moncada Sánchez contempla que el enriquecimiento ilícito sea establecido como un delito, mientras que el peculado se tipifique como delito grave.

“Esta es una Ley que demandaban los ciudadanos para que se pueda castigar a todos esos funcionarios públicos que lejos de cumplir con su servicio a la sociedad se han enriquecido a costa de todos”, apuntó.

Las reformas aprobadas fueron el artículo 253 y se adiciona el artículo 253 bis al Código Penal para el Estado de Michoacán.

Remarcó que la crisis que enfrenta Michoacán en materia financiera es producto del desvío y malos manejos de miles de millones de pesos del erario en beneficio propio, aprovechando los puestos que ocuparon en administraciones pasadas.

“Porque la lucha contra la corrupción debe ser sistemática, transversal”, la aprobación de las reformas que se plantearon son un paso importante para consolidar esta lucha, y devolverle un poco la credibilidad a las instituciones, indicó.

Con la lucha contra la corrupción y la impunidad, de manera contundente y sistemática, se logrará que Michoacán recupere su grandeza, concluyó Daniel Moncada

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos