Deportes Morelia

Concluye el “Primer Maratón IMDE”

Participaron alrededor de 50 personas de diferentes edades.

Morelia, 15 de julio de 2016.- Bajo el slogan “Más que un reto un beneficio para tu salud”, este día de concluyó exitosamente el “Primer Maratón IMDE”, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el cual se desarrolló del 4 al 15 de julio en la trotapista de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la participación de alrededor de 50 personas, cuyos ganadores fueron: Sergio Méndez y Karina González, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

El propósito del Gobierno Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el “Primer Maratón IMDE”, fue el de activar a las personas que día con día se ejercitan en los espacios deportivos administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la plaza de las banderas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, ante la presencia de Jetzemani Núñez, en representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, además del Coordinador General del Maratón, Fernando Varela.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y del titular del IMDE, quiero agradecer a todos ustedes por haber participado en este Primer Maratón, el cual como su slogan lo dice, más que un reto, representó un beneficio para su salud, así que los quiero invitar para que continúen al pendiente de todas y cada una de las actividades que realizamos en favor de la comunidad en Morelia”, expresó el Director Operativo del IMDE, Jetzemani Núñez.

El “Primer Maratón IMDE”, se desarrolló del 4 al 15 de julio, en la trotapista de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con la participación de 52 personas entre los 16 y 70 años de edad en las ramas varonil y femenil, quienes día con día llevaron a cabo una rutina bajo el concepto de caminar, trotar o correr, con el fin de acumular la mayor distancia posible.

En la rama varonil el ganador fue Sergio Méndez, quien a lo largo de 10 días alcanzó 182.600 kilómetros, seguido por Salvador Bejarano (181.500) y Javier Orozco (161.700).

“Es una gran satisfacción porque este reto fue muy grande, ya que yo no corría más que 5 kilómetros en un día, y ahora aumentarle casi unos 14 o 15 kilómetros diarios fue un gran reto”, destacó el ganador, Sergio Méndez.

Mientras que en damas, el sitio de honor correspondió a Karina González, quien logró un total de 181.500 kilómetros; el segundo sitio fue para Viviana Jáuregui (155.100) y tercero Josefina Aparicio (152.900).

“Estoy muy contenta porque la verdad fue un reto personal y supere más allá de mis limites, entonces estoy muy agradecida con el IMDE por hacer este tipo de eventos los cuales nos ayudan para nuestra salud y a su vez fomentar la actividad física”, expresó Karina González, campeona de la rama femenil.

Las actividades se realizaron de 07:00 a 10:00 de la mañana, donde los participantes fueron sometidos a un chequeo para determinar la distancia acumulada y a su vez los ganadores en ambas ramas.

La premiación consistió en artículos deportivos para los tres primeros lugares en ambas ramas.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos