Morelia

Inician obras de reencarpetamiento, 35 kilómetros serán rehabilitados en Morelia

Morelia, 28 de julio de 2016.- Con una inversión de 60 millones de pesos, el ayuntamiento de Morelia comenzó el “Programa de Recarpetamiento”, el cual tratará 35 kilómetros de calles “caducas” para este ejercicio fiscal; es decir, dijo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar “es como darle una vuelta y media al libramiento”.

En el arranque del programa en la calle Bucareli, el edil capitalino no supo cuál es la empresa que realizara las obras en cuestión, sin embargo sí supo que ésta organización utilizará un procedimiento ecológico.

En ese sentido, el alcalde explicó que manejarán el mismo material; es decir quitan la capa dañada, que son alrededor de 5 centímetros de asfalto, eso lo mandan a la planta donde le colocan polímeros y rejuvenecedores; y finalmente es colocado de nueva cuenta.

 Según el munícipe, éste procedimiento comulga con la iniciativa de Bonos Verdes México 2016, en la que los sectores y empresas serán susceptibles de emitir títulos de deuda ligados a proyectos amigables con el medio ambiente, por lo que también Morelia podrá registrarse.

Además de ser una obra ecológica, también tendrá responsabilidad social porque colocarán rampas para personas discapacitadas; para el caso de Bucareli serán 60, así como nivelación de banquetas en beneficio de los adultos mayores.

“Morelia fue trazada para vehículos, hasta las banquetas están pensadas para los autos, por eso hay entradas de cocheras parejitas sin importar que los pasos peatonales queden desnivelados, lo cual es difícil y peligroso para los viejitos”, señaló en discurso.

Luego de dar banderazo de arranque, el edil prometió a los morelianos dejar para este año un avance de rehabilitación de calles dañadas, principalmente en las más transitadas, como lo es Bucareli y muchas más, puntualizó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos