Sucesos

Necesario el Ejército para recuperar y evitar más secuestros de unidades en Michoacán: CANAPAT

Morelia, 27 de julio de 2016.-El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros (CANAPAT)  evidenció que en Michoacán no hay policías para prevenir el secuestro de unidades ni los actos vandálicos a manos de los estudiantes normalistas, por lo que el gobierno poco a nada puede hacer.

En entrevista radiofónica para Respuesta, el líder empresarial, Arcadio Méndez urgió al gobierno estatal para que, por un lado busque el apoyo de la federación para prevenir que más unidades sean secuestradas, y además, les ayuden a recuperar las unidades en poder de normalistas y comuneros.

“Hay retenidos 45 autobuses y cien unidades, entre repartidoras, madrinas con vehículos, en Turicaro y Arantepakúa”.

Expuso que los policías estatales y federales son insuficientes para brindarle seguridad al sector transportista en carreteras y autopistas de la entidad.

“Los pocos (policías) que hay los tiene la secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal tiene los que andan en las patrullas, no tiene gente de choque, se los llevaron a Chiapas y Oaxaca, y nos dejaron aquí solos, son mil cien policías que hay en todo el estado”.

De acuerdo al líder transportista la solución para enfrentar el problema sería la intervención del Ejército Mexicano a solicitud del gobernador Silvano Aureoles al gobierno federal.

 

Ni para que denunciar

El presidente de la CANAPAT explicó que las denuncias hechas ante la Procuraduría de Michoacán no proceden por que la autoridad pide que los empresarios “entreguen a los delincuentes”.

“Quieren que tú entregues al culpable porque son tantos y están tapados que difícilmente los puedes identificar”.

Por el momento se intenta que los choferes de las unidades identifiquen a los autores del incendio de los autobuses de pasajeros ocurrido en días pasados, por lo que trabajan en coordinación con la autoridad.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos