Se integra el área de Atención Social a las actividades.
Arrancó el taller de carpintería básica para niños.
Morelia, 1 de agosto de 2016.- En la segunda quincena del periodo vacacional, el DIF Morelia brindó atención a casi 800 personas en las distintas actividades, talleres y cursos que ofrece en sus cuatro dependencias, además de que se sumó el taller de carpintería básica para niños y la brigada de servicios para ampliar la oferta.
Lo anterior en seguimiento a la línea de acciones sociales trazada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a fin de otorgar espacios integrales que sean educativos, sirvan para la capacitación y también permitan a las familias darles una actividad a sus hijos durante el periodo vacacional.
En ese tenor, el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADES) de la colonia Ampliación el Porvenir, es el que registra la mayor cantidad de beneficiarios, con un total de 357 personas de todas las edades que han sido atendidas tanto en los siete cursos y talleres de verano, como en los módulos de Atención Social que se habilitaron en el inmueble en esta segunda quincena.
El área de Atención Social brinda cinco distintos servicios en el CECADES: jornada optométrica todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas; odontología y atención psicológica los martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas y servicio médico los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas, al corte de este lunes se otorgaron 67 atenciones.
Dicho centro también ofrece el servicio de ludoteca para niños de 3 a 12 años de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 9:00 horas, 19:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas, donde también se atiende a un pequeño con discapacidad. Todos los servicios que se ofrecen en el CECADES son totalmente gratuitos.
En el CECADES de Jardines de Guadalupe se tienen 56 personas en cuatro talleres y se otorga el servicio de optometría todos los viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Por otra parte, la ludoteca amplio su número de servicios en los talleres vespertinos de cuenta cuentos, Tae Kwon Do y Yoga sumando ya a 30 niños más durante la semana pasada, además de los 300 que acuden al curso de verano matutino; de los cuales dos niños presentan discapacidad intelectual.
Para el caso del Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD), ya hay 84 niños y jóvenes participando en los talleres de verano inclusivos, de los cuales 16 padecen distintos tipos de discapacidad.
Agregar comentario