Morelia, 2 de agosto de 2016.- En un plazo de 72 horas se definirá la situación jurídica del alcalde de Álvaro Obregón, por lo pront0 el Síndico funge como encargado de despacho, de acuerdo a lo que marca la ley, explicó esta mañana Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán.
En entrevista el encargado de la política interna estatal aseguró que el Poder Ejecutivo está atento de lo que pase en el municipio.
“Ustedes saben que la Ley Orgánica Municipal prevé supuestos en caso de ausencia de los titulares de las administraciones públicas municipales que por un corto tiempo entra a hacerse cargo el secretario del Ayuntamiento”.
Negó que en este caso haya omisión por parte del gobierno estatal luego de que existía un antecedente de los posibles vínculos del edil Juan Carlos Arreygue con la delincuencia organizada.
“Nosotros apelamos al principio de la buena fé, en tanto no haya datos que indiquen la posible participación de un servidor público en hechos determinados que lo hagan acreedor alguna respnsabilidad, nosotros debemos considerar que los alcaldes o cualquier servidor público puedan seguir haciendo su trabajo como la ley les mandata, en el momento que aparezcan indicios la autoridad debe actuar, como fue el caso”.
López Solís explicó que durante la campaña el PRD tuvo indicios de que el hoy alcalde podría estar relacionado con el crimen, en ese sentido el partido decidió retirarle la candidatura.
“No podría yo decirles si hubo omisión porque no tuvimos las condiciones para saber las circunstancias en las que estaba relacionado o si bien se trataba de una investigación concluida o de un mandato que estuviera suspendido”.
El secretario de gobierno no descartó que existan más alcaldes michoacanos vinculados con el crimen organizado, por amenazas o de forma voluntaria, sin embargo se negó a dar datos específicos por el principio de reserva.
Agregar comentario