Morelia

Ayuntamiento y ciudadanía se suman para promover los derechos de peatones

A través de una nueva campaña apoyada por la Administración Municipal, se pretende dignificar y hacer valer los derechos de la ciudadanía. 

Morelia, 6 de agosto de 2016.- Continuando con las acciones para dignificar los derechos del peatón, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), organizaciones sociales como “La Liga Peatonal”, “Bicivilizate” y el programa “Cruce Seguro”, dieron el arranque oficial este domingo del programa “Peatónito” en el cual fue presentado el personaje con el mismo nombre, quien será encargado a partir de ahora de velar el cruce seguro de los peatones y ciclistas en la ciudad de Morelia.

Acompañado por representantes de uniones sociales como “Bicivilizate” y “La Liga Peatonal”, misma que tiene presencia en más de diez ciudades a nivel nacional, Pedro Alveano Aguerrebere, Subdirector técnico del IMPLAN, informó que a partir de este domingo iniciará la actividad de defensa de derechos del peatón promovida precisamente por la liga, en conjunto con la Administración Municipal.

Dijo que el Ayuntamiento de Morelia, ha mostrado su compromiso con estas iniciativas, situación por la cual esta semana los funcionarios tendrán un curso de sensibilización hacia los derechos de los peatones y así forjar una cultura de respeto hacia el individuo que transita por la ciudad.

El singular personaje “Peatónito” se presentó ante los medios de comunicación mostrando a la sociedad la manera en cómo el automovilista debe respetar el derecho de los peatones, a través de normas sencillas como ceder el paso, evitar estacionarse en las líneas peatonales y moderar la velocidad del automóvil.

Con esta nueva medida el Ayuntamiento continua refrendando su compromiso con la reestructura vial de Morelia, sin olvidar los derechos que tienen las personas que no manejan automóviles.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos