Morelia

Difícil de erradicar el comercio informal

Morelia, 9 de agosto de 2016.- El secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez aseguró que quitar el comercio informal es una labor titánica, porque después de un tiempo vuelven aparecer, lo cual tiene que ver con la problemática de desempleo que persisten en la ciudad.

 
En entrevista, el funcionario recordó que hace tres meses el ayuntamiento de Morelia logró retirar del centro de la ciudad a 120 comerciantes informales, sin embargo parece ser que quieren volver a emerger.

 
En ese sentido, señaló que la Secretaría trabaja con los líderes para crear alternativas de comercialización, a fin de que en el primer cuadro de la ciudad se respete el bando; lo mismo con los autos que se estacionan, dijo.

 
Fuera del primer cuadro, indicó que diariamente retiran a ocho o nueve comerciantes; uno reconocido por los morelianos fue el puesto de birria de Francisco Márquez y Artilleros del 47, el cual ya tenía tres años en operación y pudo quitarlo de la vía pública ante las quejas ciudadanas.

 
Lo mismo pasa en la avenida Lázaro Cárdenas y en el crucero del monumento; ahí están detectados 40 comerciantes que han hecho del lugar un punto complicado para caminar, por lo cual está siendo revisado por la Secretaria de Efectividad e Innovación Gubernamental, sin apoyo de Servicios Públicos.

 
Según el funcionario, Antonio Plaza no ha pedido la coordinación de Servicios Públicos; justificó que sea porque primeramente realicen un censo de la problemática, por ello cree que una vez identificado los puntos comience el trabajo mutuo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos