Michoacán

Educación de calidad para transformar Michoacán y el país: Salvador Cienfuegos

• El mandatario, Silvano Aureoles, junto al titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, inauguraron la Escuela Primaria “J. Jesús Romero Flores”, en el campo militar No. 43 de Coalcomán.

• Coinciden que la educación de calidad es fundamental para transformar a Michoacán y a México.

• El plantel tuvo una inversión de 18 millones 982 mil pesos, y beneficiará a 480 alumnas y alumnos.

Coalcomán, Michoacán, a 10 de agosto de 2016.-  La educación de calidad es fundamental para que Michoacán y México avance y se transforme, coincidieron el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al inaugurar la escuela primaria “J. Jesús Romero Flores”, en el campo militar No. 43 de Coalcomán.

Durante su visita a  este municipio de la Sierra-Costa michoacana, el mandatario estatal, afirmó que la educación pública laica, gratuita y de calidad para todas y para todos los mexicanos, es un objetivo supremo, cuya plena materialización compete a los tres ámbitos de gobierno y a la sociedad en su conjunto.

La educación, dijo, es el reto más importante que debe de enfrentar la nación, pues si se acomete de manera adecuada se estará en la posibilidad de ofrecer igualdad de oportunidades a todas y a todos los mexicanos “y construir juntos la patria justa, próspera y desarrollada que nos merecemos y deseamos”.

Aureoles Conejo aseguró que en buena medida, el futuro de México depende de la solidez, la institucionalidad, funcionalidad y permanencia “con que logremos implementar el nuevo modelo educativo”, el cual, necesariamente debe ser ajeno a cualquier intento de manipulación política coyuntural.

En su turno, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó que todas y todos deben de contribuir para tener una educación  de calidad, tras señalar que la inauguración de esta escuela, es muestra de que las cosas se pueden lograr cuando hay compromiso.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles, por la tenacidad, la claridad y la firmeza para sacar adelante la transformación educativa que requiere Michoacán.

Cabe señalar que la escuela inaugurada, cuenta con dos edificios con doce aulas didácticas, biblioteca, salón de cómputo, sala de profesores, bodega, módulo de administración, entre otras áreas; además de una plaza cívica y dos cancha de usos múltiples, obra que tuvo una inversión de 18 millones 982 mil pesos, la cual fue contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), y beneficiará a 480 alumnas y alumnos de Coalcomán.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos