Salud

NUTRIMSS estrategia de prevención para enfermos

 

Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2016.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional arrancó en enero del presente año la campaña “Nutrimss”, la cual tiene como finalidad prevenir enfermedades con la promoción de los buenos hábitos alimenticios, pero únicamente están dedicadas a personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial.

En Michoacán, de enero a julio se han capacitado a 3 mil derechohabientes en los consultorios donde hay nutricionistas; los pacientes son canalizados desde medicina familiar al área nutricional, ahí reciben una plática de dos horas y una dieta según su padecimiento.

Y aunque los pacientes sanos pueden pedir orientación nutricional, éstos únicamente podrán visitar a los expertos en consulta, no así podrán ser parte del programa Nutrimss porque las pláticas se hacen por grupos y éstos se conforman según los padecimientos.

En segundo nivel, a Michoacán le otorgan 32 millones de pesos que están dedicados para la alimentación del paciente, de ellos se sirven anualmente un millón 56 mil raciones a los hospitales especializados, con un costo promedio de 22.32.

Los alimentos que preparan en los hospitales para pacientes y empleados están equilibrados, pues responden a las dietas necesarias para contribuir con la evolución de los usuarios, así como el desempeño de los empleados.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos