Educación Michoacán

Estado no puede garantizar un regreso a clases tranquilo: López Solís

Morelia, Michoacán, 14 de agosto del 2016.- El secretario de gobierno, Adrián López Solís no pudo asegurar un regreso de clases tranquilo en Michoacán, porque está latente la amenaza de maestros de la CNTE en boicotear el inicio del ciclo escolar como medida radical ante insistencia de incumplir con la ley.

En entrevista, López Solís aseguró que el Estado trabaja para que el próximo 22 de agosto comience sin novedad las clases escolares; sin embargo no pudo garantizar que los grupos disidentes se comporten y no afecten con movilizaciones en lugares estratégicos.

“Debido a que es preocupación la entrada de estudiantes al ciclo escolar, los grupos magisteriales lo pueden tomar como puntos para establecer medidas de presión, entendiendo que esa es su forma de operar”, comentó.

Aseguró que el dialogo ha sido permanente; no obstante hay grupos de alas más radicales que antes de encontrar una solución, la postura es afectar a la sociedad, por ello intensificaran los operativos de seguridad para ese día, precisó el encargado de la política interna del gobierno estatal.

En cuanto a la salida de la secretaria de Educación del Estado, Silvia Figueroa Zamudio glosó que en este momento el gobernador, Silvano Aureoles está enfocado en su primer informe de actividades, por ello en la agenda no hay cambios en las áreas del gabinete.

Y sobre el estatus laboral de la secretaria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la Secretaria de Educación Pública dijo desconocerlo, pero advirtió que será un asunto que tendrá que revisar el mandatario después de rendir cuentas a los michoacanos.

 

 

 

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos