Morelia Seguridad

Registra Morelia nueva modalidad de robo; autoridades siguen un paso atrás

Morelia, 17 de agosto de 2016.- A pesar de que el número de policías en la ciudad se ha duplicado, y de la vigilancia permanente de la Gendarmería Nacional en el centro histórico, poco a nada se ha podido hacer ante nuevas modalidades de robo en Morelia, como la ocurrida ayer, en donde un grupo armado asalto a varias personas que participaban en un curso en uno de los salones del Hotel Alameda.

Las autoridades municipales reconocieron que la seguridad no es un tema resuelto, mientras el alcalde Alfonso Martínez habla de la acreditación de 420 elementos policíacos y el comisionado de seguridad, Bernardo León de la conformación de una unidad de 9 policías especializados en investigación, los robos en sus diferentes modalidades continúan.

Bernardo León, reconoció que actualmente la prioridad de la policía Unidad Morelia se encuentra limitada.

“Fundamentalmente por la capacidad que se tiene y todo, robo a transeúnte, esa es nuestra prioridad”.

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez espera que las cámaras de video vigilancia den resultado, sin embargo, hasta ahora tampoco han servido de mucho.

“Bueno esas cámaras de seguridad no tengo yo el reporte si ya están funcionando, ya estén conectadas al C4 ó están en proceso de instalación, las hemos visto por toda la ciudad, nosotros hemos otorgado los permisos, por supuesto que van a servir porque son 800 cámaras”.

Para las autoridades municipales el problema de seguridad no esta concluido, pero si se está avanzando con pasos firmes.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos