Seguridad

Vinculan a proceso a 39 normalistas; ya están en Mil Cumbres

Morelia, 17 de Agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vínculo a proceso a los 39 normalistas detenidos por presuntamente cometer diversos hechos delictuosos registrados el lunes pasado en la autopista de Occidente y en Morelia.

Al integrar las carpetas de investigación se obtuvieron suficientes elementos de prueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

Con relación a este hecho se estableció que los imputados privaron de la libertad a los operadores de dos unidades de servicio público, las cuales utilizaron para desplazarse a la autopista de Occidente, donde se apoderaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con relación a las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa de robo.

Por lo que corresponde a los otros tres detenidos, se determinó el ejercicio de la acción penal por el delito de ataques a las vías de comunicación al obtenerse datos que los relacionan en el incendio de un vehículo en una de las vialidades del fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Morelia.

A las tres personas les fueron aseguradas recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.

En virtud de lo anterior, las 39 personas detenidas durante las acciones operativas llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.

Con relación a estas disposiciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley sin distingos, cerrar paso a la impunidad y no tolerar hecho alguno que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos; no habrá marcha atrás

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos