Morelia, 18 de agosto de 2016.- La empresa que inició las obras para colocar al menos cinco antenas de comunicación para teléfonos celulares no cuenta con los permisos requeridos por la autoridad munciapal, así lo aseguró Juan Fernando Sosa, secretario de Desarrollo Metropolitano.
En entrevista el funcionario municipal explicó que la clausura de la obra en la colonia Industrial se realizará hasta el lunes ya que se deben cumplir ciertos lineamientos legales, para evitar que la empresa invalide la acción municipal, alcaró que las obras no cuentan con los permisos.
“Las bases para la autorización de las antenas deben de tener un uso de suelo, deben de tener un visto bueno del proyecto y deben de tener una autorización definitiva, como tal, ahorita no cuentan con ninguna de las tres fases”.
El Ayutamiento de Morelia y la Procuraduría del Medio Ambiente realizan la inspección de de las construcciones y se descartó que el parar las obras obedezca a un riesgo de salud, pero sí a uno de tipo estructural.
“Estamos pidiendo que tengan una anuncia vecinal, un visto bueno por parte de Protección Civil, que tengan un título de propiedad, que tengan una cuenta predial y que no estén construidas en una zona inundable, en zonas de riesgo, falla geológica”.
El secretario de Desarrollo Metropolitano dejó entrever que en administraciones pasadas las empresas de telefonía no tramitaban la autorización respectiva debido al tiempo de duración del trámite.
“Tuvimos una entrevista con ellos y me dicen que la tramitología me tardan de seis a siete meses, es por eso que no se habían acercado al Ayuntamiento, aparte se les hizo muy sencillo poner una antena, pero están viendo que es un gobierno diferente”.
La autoridad muncipal inició un censo para saber cuántas antenas de comunicación celular existen en la ciudad y si éstas cumplen con la autorizaciónes contempladas en la ley.
Agregar comentario