Morelia

Licitación para cobro de predial, totalmente legal

Morelia, 21 de agosto de 2016.- El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva aseguró que el Ayuntamiento no contravino con la Ley Federal de Protección de Datos Personales al contratar una empresa privada para cobrar el predial de los morosos en Morelia.
En ese sentido, recordó el secretario que el municipio contrató para cobrar la cartera vencida a una empresa privada, por ello el ayuntamiento entregó el padrón de usuarios y los montos de los adeudos.

“El call center es quien se encarga de recordarles a la ciudadanía que tienen un pendiente con el Ayuntamiento de Morelia”, ilustró el funcionario municipal.

Aclaró Benítez Silva, la empresa no realiza visitas domiciliarias, simplemente hace las llamadas telefónicas, tal como sucede cuando un cuentahabiente le debe al banco, por ello consideró el secretario que no se viola dicha ley.

Asimismo, señaló que el número telefónico lo obtienen del directorio de telmex, en base al listado de las personas que proporcionó el municipio, así como de los montos y saldos que deben cobrar, con la finalidad de que los usuarios pasen a las cajas de tesorería y no hagan caso omiso.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos