Sucesos

Vinculan al alcalde de Zitácuaro en un fraude millonario

Morelia, 23 de agosto de 2016.- Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro está involucrado en un fraude millonario, según documenta un reportaje televisado la noche de ayer por Televisa.

De acuerdo a la publicación, durante la administración de Víctor Hugo Romo exdelegado de extracción perredista de Miguel Hidalgo se le habrían entregado contratos por hasta 190 millones a empresas propiedad del actual presidente municipal de Zitácuaro, y miembro de la misma corriente política.

En el reportaje se exhibe que no existe un solo indicio de que las obras comprometidas y pagadas se hayan realizado.

De acuerdo a la versión de varios vecinos de la delegación Miguel Hidalgo padecen de la falta de alumbrado público, luminarias que tuvieron que ser colocadas por las empresas del edil de Zitácuaro a las que se les contrató para tal fin.

Según el reportaje entre octubre y diciembre de 2013 la administración de Romo les asignó 17 contratos por 188 millones 179 mil 96 pesos a las empresas del alcalde Carlos Herrera para realizar diversas.

  • La empresa Phomsa Construcciones S.A. de C.V, recibió 106 millones 92 mil 731.57 pesos.
  • Torecoma S.A. de C.V., obtuvo el pago de 40 millones 961 mil 208.44 pesos
  • Qualiti Construcción S.A. de C. V., 41 millones 125 mil 086.44 pesos.

En entrevista el ex delegado Víctor Hugo Romo justifica que la entrega de contratos y pagos millonarios a varias empresas propiedad de un compañero de partido fue legal, muy a pesar de que estas fueron las únicas que compitieron entre sí.

“Esta empresa se ha dicho que si es de Michoacán, que si es de una persona, mira sea del artista cualquiera, sea de un regidor, sea del presidente municipal sea de quien sea, cumplió con los requisitos legales”.

El ex delegado también negó que exista un conflicto de interés al haberle entregado las licitaciones al edil Carlos Herrera.

“A ver es obvio como explicarte el PRD es el PRD no?. Pos si alguien es del PRD, obviamente tenemos un vínculo político, pues somos del mismo partido, pero no hay vínculo personal, ni de amistad, ni familiar”.

Hasta el momento Carlos Herrera Tello, alcalde aludido en el reportaje, no ha hablado sobre la presunción de estar involucrado en una fraude millonario.

(Con información de informaoriente.com)

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos