Sucesos

Normalistas queman autobús, exigen liberación de encarcelados

Paracho, 24 de agosto de 2016.- Por enésima ocasión estudiantes normalistas quemaron un vehículo, ahora fue un autobús de pasajeros de la compañía “La Línea”, los usuarios fueron bajados de la unidad por los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que iban armados con palos, piedras y machetes, según dijeron testigos de los hechos.

Lo anterior fue la tarde-noche de este miércoles, en la carretera federal 37, en su tramo Paracho Cherán, a la altura de la comunidad indígena de Aranza, perteneciente a esta demarcación. El ómnibus siniestrado es uno con número económico 068 y placas de circulación 905JV1.

Los muchachos estaban embozados con playeras, narraron las personas que los observaron, mismas que añadieron que los chicos gritaban: “Muera el gobierno represor y asesino, libertad para los presos políticos”.

Fuentes policiales agregaron que la acción de los miembros de la ONOEM fue en exigencia de que sean liberados sus ocho compañeros presos en la cárcel “David Franco Rodríguez”, mejor conocida como “Mil Cumbres”, acusados del delito de robo calificado.

Apenas la mañana de este día el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, descalificó el comportamiento de los jóvenes y volvió a recalcar que habría mano firme ante los delitos que éstos cometan: “Tampoco tengo ninguna pretensión de que el gobierno meta a jóvenes a la cárcel, lo cierto es que se han cometidos delitos y cuando actúa la autoridad todo mundo se empieza a quejar, lo cierto es que han generado verdaderos problemas y no deberíamos estar discutiendo si el juez los liberó bajo reservas de ley sino cuándo van a regresar los 200 vehículos que tienen retenidos y todo el daño que se le han hecho a la población en general, incluso la privación de la libertad de personas que nada tienen que ver con un conflicto que ellos mismos han inventado porque ni siquiera existe”.

Tal como lo señaló Aureoles Conejo, líderes empresariales han manifestado que son cerca de 200 automotores que los normalistas tienen en su poder en la zona de la Meseta Purépecha y éstos amagan con quemarlos si no se resuelven sus demandas, de acuerdo lo referido por ellos mismos durante sus peculiares manifestaciones.

En medio de todo este panorama la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un boletín de prensa que reforzó la vigilancia en el área a fin de evitar más actos vandálicos de los normalistas.

(Con información de Agencia Red 113).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos