Morelia, 25 de agosto de 2016.- Al cumplirse el cuarto día de paro magisterial en el nuevo ciclo escolar en Michoacán, la autoridad educativa sancionará a 1,383 maestros por incumplir con su obligación de asistir a dar clases.
De acuerdo al delegado administrativo de la secretaría de Educación en el Estado, la autoridad lleva un conteo de 829 maestros faltistas, el día lunes; mientras que el martes tienen un registro de 544 docentes que no se presentaron a trabajar, durante ambos días los maestros se han turnado para evitar acumular tres faltas lo que en teoría activa su baja.
En entrevista para el noticiario Respuesta, Víctor Espítia explicó que al momento cuentan con un reporte preliminar de los maestros que faltaron el miércoles y lo que va del jueves, sin embargo no dio a conocer las cidras ya que se encuentran verificando la información para evitar errores al hacer los descuentos salariales.
57 “Nuestra preocupación es no equivocarnos, se están revisando bien cuando nos pasan el reporte y no descontarle a alguien indebidamente”. 1:04
El funcionario estatal comentó que a partir de mañana la autoridad educativa verificará que maestros han acumulado tres o más faltas para proceder a darlos de bajo.
1:38 “Tendremos que conciliar la suma de los cuatro días, hoy se vencen, para poder mañana señalar si hay algún cese”.1:48
Los descuentos salariales se verán reflejados en la quincena 16 y son realizados por la secretaría de Educación Pública desde la Ciudad de México en base a la información proporcionada por los gobiernos estatales.
Agregar comentario