Morelia

Anuncia DIF Morelia inicio de inscripciones para cursos 2016 – 2017 de CECADES

Morelia, 1 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de seguir fomentando la capacitación y otorgar herramientas de autoempleo a los morelianos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, arrancará este próximo lunes las inscripciones para el ciclo 2016 – 2017 de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), informó la Directora de Programas de la dependencia, Eva Luisa Guzmán Cueva.
Lo anterior, en cumplimiento de los ejes de desarrollo social trazados por la actual Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, donde se espera lograr una capacitación para este año cercana a las 2 mil personas.

“Los cursos de los CECADES permiten acercar distintas capacitaciones a prácticamente todo el municipio, tanto al área rural como urbana, dando prioridad a las mujeres jefas de familia para que tengan más alternativas de autoempleo”, explicó la funcionaria.

Para el ciclo 2016 – 2017 se otorgaran los talleres de repostería, cocina, cultora de belleza, deshilado, guitarra, teclado, coro, corte y confección, manualidades y peluquería; además de algunos cursos adicionales como lo son karate, yoga, cosmetología y baile de salón.

En ese tenor, Guzmán Cueva puntualizó que para este ciclo se integran los cursos de coro, diseño floral, mesas de dulces para eventos y se espera sumar el de carpintería básica para niños u otros cursos que demande la propia comunidad, pero ello depende de las peticiones que se reciban.

Este año operaran 55 CECADES; de los cuales 24 están en el área urbana y se encuentran ubicados en las colonias: 4 de marzo, Adolfo López Mateos, Ampliación del Porvenir, Ampliación Eduardo Ruíz, Felicitas del Río, Félix Ireta, Los Pinos, Flores Magón, La Huerta, Hacienda la Trinidad, Indeco, Santiaguito, La Colina, Infonavit Cepamisa, Jardines de Guadalupe, Niño Artillero, La Soledad, colonia Obrera, Lomas de Guayangareo, Villas de la Loma, Morelos y Torreón Nuevo.

Otros tres CECADES se encuentran en dependencias propias del DIF Morelia: Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), en la colonia Las Canteras y en el Centro de Cultura de la Discapacidad (CCD) a un costado del Estadio Morelos y Departamento de Atención a Menores en Riesgo (DAMAR) en la colonia Las Margaritas.

Asimismo, se contará con 31 CECADES en el área rural, ubicados en las comunidades de Asiento de Piedro, Atapaneo, Capula, Cerrito Itzicuaro, Chiquimitío, Cointzio, Coro Grande, Cotzurio, Cuto de la Esperanza, El Escobal, El Porvenir, Emiliano Zapata, Jesus del Monte, La Alberca, La Carbonera, La Presa de Chiquimitío, Loma Caliente, Nieves, Refugio Santa Fe, Resumidero, San Isidro Itzicuaro, San Lorenzo Itzicuaro, San Pedro Chicacua, Santa Rosalía, Tarehuicho, Teremendo de los Reyes, Tirio, Tiristaran, Tzinzimacato Chico, Umecuaro y Zimpanio Norte.

Finalmente, la Directora de Programas indicó que para más información en torno a los cursos que otorgaran los CECADES este año, se puede llamar a los teléfonos 3 15 27 11 y 1 13 40 02, o consultar la página oficial de la dependencia: dif.morelia.com.mx.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos