Michoacán Sucesos

Depresión tropical provocará intensas lluvias en Michoacán

Morelia, 18 de septiembre de 2016.- Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Puebla, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Durango y Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones anteriores serán provocadas por una zona de inestabilidad que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, un canal de baja presión que se encuentra en el sureste de México, en combinación con la Onda Tropical inducida Número 29, que se ubica al sur de Chiapas, y a un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento (%) de potencial ciclónico, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 500 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 515 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h, se mueve al oeste-noroeste a 22 km/h. Por su alta probabilidad de desarrollo ciclónico, el SMN lo mantiene bajo estrecha vigilancia.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos