Sucesos

Latente y cada vez más cerca la amenaza de muerte en contra de Hipólito Mora

Morelia, 21 de septiembre de 2016.- “Las cosas se están viendo más peligrosas cada día en La Ruana, estamos resistiendo y esperando a que se nos echen nuevamente encima”, así respondió Hipólito Mora en entrevista para Vox Pópulli.

El ex líder de las autodefensas asegura que el grupo delincuencial conocido como Los H3, lo quieren matar y no hay autoridad que los detenga a pesar de que se pasean por La Ruana descaradamente en camionetas, armados a más no poder, “son los mismos que Alfredo Castillo nunca quiso detener”, advierte.

Sin tapujos, Hipólito explica que al momento no hay operativos del Grupo de Coordinación Michoacán en la zona de Buenavista, que estos se están realizando en Apatzingán, Antúnez, Parácuaro y Zamora.

“Tenemos la Base de Operaciones Mixtas aquí en La Ruana y lo que me sorprende que a pesar que hay tanto civil armado que son delincuentes, no detengan a nadie”.

Ante las amenazas de muerte que pesan en su contra, el gobierno de Michoacán le ha proporcionado seguridad, se trata de un grupo de la Policía Michoacán quienes lo acompañan en todo momento, además viaja en una camioneta blindada.

“Le tengo que agradecer al gobernador Silvano Aureoles que tengo la protección de algunas personas de la Policía Michoacán, yo creo que por eso se les ha puesto un poquito más difícil para lograr sus propósitos, a los delincuentes”.

Por seguridad, Mora Chávez se niega a revelar cuántos elementos lo resguardan día y noche.

Ni muerto me voy de La Ruana

¿Porqué no abandona el pueblo? La pregunta enciende los ánimos de Hipólito quien responde decidido que ni un ejército lo va a sacar de su tierra.

“Sólo en una caja de muerto me sacan, con amenazas y balazos no me sacan, no me importa que vengan a atacarnos aquí a mi casa, yo el terreno no se lo voy a dejar nadie, no tenemos porque, no le hicimos daño a nadie, lastimamos intereses muy importantes y por eso somos el blanco del crimen organizado”.

La situación se ha tornado hasta más difícil que antes refiere el empresario limonero quien a pesar de las amenazas de muerte no ha dejado sus actividades cotidianas, cuando está en peligro de ser atacado, los habitantes de La Ruana se han encargado de apoyarlo.

Alfredo Castillo, un inepto

El puro nombre de quien fuera ex comisionado de Seguridad en Michoacán le causa repudio, a Hipólito le cuesta trabajo encontrar calificativos cuando quiere referirse a Alfredo Castillo, “para mí es una persona que no vale nada, es un inepto”, asegura.

Además le lanza una invitación para que visite La Ruana y lo acompañe a dar un recorrido sin seguridad para ver cuánto tiempo logran estar a salvo.

“Él dice que todo esta bien en Michoacán, vamos a salir solitos, sin escoltas, sin camioneta blindada, yo tengo una pick up 95 que se suba y me acompañe a donde vaya a ver cuántos días duramos vivos”.

Para Mora Chávez la reorganización de la delincuencia se debe a que las autoridades se han tardado mucho en detener a los líderes, lo que les ha dado el tiempo suficiente de irse reagrupando y asegura que comienza a perder la fe de que sean capturados.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos