Sucesos

Da giro el caso del cura desaparecido en Michoacán

Morelia, 24 de septiembre de 2016.- El caso del sacerdote desparecido en Michoacán tomó un nuevo rumbo luego de que fuera exhibido un video en el que se le ve entrar a un hotel acompañado de un menor de edad.

Al hecho se le suma que el teléfono celular del padre López Guillén continúa activo y con señal en la red social de What app. A pesar de los detalles mencionados la Iglesia Católica insiste en que el párroco fue secuestrado.

A continuación más detalles del rumbo que ha tomado el caso, información publicada este sábado por Radio Fórmula:

El domingo previo al secuestro del sacerdote, José Alfredo López, pidió a la empleada doméstica no presentarse a laborar el día lunes. Asimismo, el día del plagio pidió a un restaurante de comida, a un local de tortas, le fueran entregadas cuatro tortas.

En tanto, de acuerdo con fuentes policiales, el repartidor (cuando dio su testimonio), dijo que llegó a la casa del cura, entregó las tortas, pero notó que no todo estaba bien, pues faltaba una camioneta.

Hasta estos hechos todo apuntaba que se trataba de un levantón, pero al pasar más de 72 horas no había rastro del sacerdote ni de sus plagiarios. Fue hasta ese momento, que se dijo que López Guillén fue captado ingresando de un hotel.

Las cámaras de seguridad captaron en distintos momentos al sacerdote (desde el día anterior del presunto plagio hasta el martes, posterior a su secuestro). En tanto, testimonios recabados aseguran que el párroco estuvo entrando y saliendo del recinto.

En tanto, la tarde del martes ingresó al inmueble en compañía de un menor (de entre 11 y 13 años de edad), mismo que entró a la habitación que había alquilado. Ese día abandona el hotel y deja ahí al menor de edad.

La Iglesia insiste en que el cura está secuestrado. La tarde de ayer el Cardenal, Alberto Suárez Inda, reiteró que la información que ellos poseen ya la han proporcionado.

Uno de los elementos a resaltar es que el sacerdote no ha apagado su celular, manteniendo comunicación con otra persona de la cual, hasta el momento, se desconoce su identidad, siendo su última conexión a las 10:51 de este sábado.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos