Morelia

Regidores del Ayuntamiento de Morelia reciben informes de acciones a favor de las mujeres

Morelia, 27 de septiembre de 2016.- En la búsqueda de establecer un entorno propicio para el desarrollo de este sector de la sociedad, integrantes de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia recibieron un informe de actividades de la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera.

El coordinador de esta área y Regidor, Félix Madrigal Pulido destacó que el trabajo interinstitucional se fortalece en aras de evitar que se repliquen acciones en un mismo rubro en favor de las mujeres del municipio.

Asimismo, solicitó a la titular del IMUMO trabajar en estrecha coordinación en los temas de la mujer, juventud y deporte con los encargados de las diferentes dependencias municipales a fines a estos tópicos.

A su vez, María Eugenia Romero dio parte de las acciones que se realizan en materia de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), como una de las actividades iniciales destacó el arranque del programa Rodarte en la Tenencia de Santa María de Guido el pasado 22 de septiembre.

Cabe recordar que este proyecto busca incentivar la cultura, la identificación temprana de la violencia, la promoción de la salud, el autocuidado y la prevención, así como dar a conocer los diferentes servicios que tiene el Gobierno Municipal y Estatal en beneficio de las mujeres.

Además, Romero Olvera destacó el lanzamiento de la campaña municipal “Donde hay respeto hay equidad” que busca fomentar la igualdad de género y erradicar este fenómeno en el municipio, la cual arrancó el pasado 13 de septiembre del presente año.

La Directora del IMUMO resaltó que la ruta de atención a la mujer es primordialmente en las Tenencias, así como la vinculación con el deporte y atención a la juventud para incluir en esos sectores de la población los temas para evitar la violencia de género.

Por su parte, la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina ofreció su apoyo para promover y replicar estas acciones en todo el municipio y se privilegie la prevención con las acciones del Ayuntamiento de Morelia.

A su vez, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos se pronunció por eliminar los roles de género y evitar se repliquen los patrones de comportamiento en los núcleos familiares que presentan algún tipo de violencia.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia avanza en la implementación de acciones que permitan una mejor calidad de vida para las mujeres en el municipio y se fortalece con diversos proyectos que se trabajan de manera interinstitucional para atender de mejor manera al sector femenil que pudiera verse vulnerado.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos