Morelia, 4 de octubre de 2016.- La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, hizo hoy una visita a los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la comunidad de Loma Caliente, con el propósito de dar a conocer a las familias los trabajos que la dependencia realiza para mejorar la infraestructura, además de hacer la entrega de juegos infantiles.
“Para nosotros es muy importante que todos los niños del municipio tengan condiciones adecuadas y seguras para aprender y desarrollarse, seguiremos visitando las comunidades para asegurarnos que los trabajos que realiza el DIF Morelia se reflejen en una mejor escuela para los pequeños”, afirmó.
En virtud de que el CAIC de Loma Caliente no cuenta con instalaciones sanitarias apropiadas, la primera dama del municipio presentó ante las familias de los ocho pequeños que actualmente son beneficiarios, los planos para la construcción de los baños, que es la principal petición que se hizo para este centro al inicio de la Administración.
Acompañada de las Voluntarias del DIF Morelia, Delgadillo de Martínez resaltó a los padres de familia y los profesores de la comunidad, la importancia de que los beneficiarios estén informados y sean partícipes del proyecto de mejoramiento, pues son ellos quienes conocen las necesidades de este centro “y su participación es fundamental para que podamos llevar el proyecto a buen puerto”.
Al ser de reciente creación, el CAIC de Loma Caliente no cuenta aún con todas las instalaciones recreativas, por lo que el DIF Morelia entregó un módulo de juegos infantiles para el área verde de este centro.
Actualmente el DIF Morelia opera ocho CAICs en los cuales se atiende a un total de cien niños de preescolar que están ubicados en las comunidades de Nieves, Tuna Manza, Loma Caliente, Santa Rosalía, Jerecuaro, Buena Vista del Escobal, Buena Vista de Capula y Noriega.
Agregar comentario