Morelia, 7 de octubre de 2016.- La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, inauguró formalmente el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la comunidad de Tuna Manza en la Tenencia Morelos, donde desde hace más de un año ya se atendían a 18 pequeños en edad preescolar.
Lo anterior en virtud de que el CAIC inició su operación por la demanda de la comunidad de contar con este servicio, y en el transcurso de este año se equipó, entrego material didáctico y adecuaron las instalaciones para que las niñas y niños tuvieran condiciones más apropiadas para el aprendizaje.
Al hacer uso de la palabra, la primera dama del municipio, indicó que “hoy hacemos la inauguración de este Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Tuna Manza, a pesar de que lleva más de un año funcionando, porque para nosotros es muy importante darle la formalidad que merece este proyecto, como un gesto de reciprocidad al esfuerzo que realizan las 18 familias de los pequeños que diariamente reciben clases aquí”.
Delgadillo de Martínez asumió el compromiso de regresar en breve a la comunidad con más proyectos para la mejora de este CAIC y para escuchar de cerca las necesidades y demandas que tiene la comunidad; “además de ratificarles que cuentan con nosotros para seguir brindando atención y acompañamiento a todas las familias que necesiten de los servicios que ofrece el DIF Morelia”.
Durante el evento, aprovechó para solicitar públicamente a la jefa del Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga, que se lleve a cabo una Brigada de Servicios la próxima semana, en virtud de que los colonos informaron que hay un brote de hepatitis en la comunidad.
En tanto, la Directora de Desarrollo Integral del Niño del DIF Morelia, Karla Ochoa Cortés, detalló que además de poner en funcionamiento el CAIC, se le dotó de material didáctico y mobiliario, y se le dio mantenimiento a la instalación. Al término del evento se hizo la entrega de dos unidades de juegos infantiles para continuar con el equipamiento.
Agregar comentario