Sucesos

Detienen a dos paristas; la CUL acusa agresiones

Morelia, 10 de octubre de 2016.- Tras el enfrentamiento entre estudiantes de medicina y miembros de la Coordiandora de Universitairos en Lucha (CUL), fueron detenidos dos paristas.

Durante la intervención del Grupo Antimotines quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud al menos dos jóvenes fueron detenidos por la policía y trasladados a barandilla.

Tras regresar la calma al lugar, los paristas denunciaron haber sufrido agresiones por parte de la policía al haber lanzado gases lacrimógenos, así como de las ocasionadas por las piedras arrojadas por el grupo de alumnos que pretendían desalojarlos de la Facultad de Medicina.

image

Los miembros de la CUL aseguraron que se lleva un proceso legal por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismo que tiene que respetarse y esperar la decisión que tome la autoridad.

Por lo pronto la toma en la Facultad de Medicina continúa, al igual que la diligencias en la procuraduría donde a las seis de la tarde se realizará otra comparecencia.

Los jóvenes detenidos fueron identificados como Jorge López y Adán Valdés.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos