Sucesos

Se enfrentan alumnos y paristas en la Facultad de Medicina

Morelia, 10 de octubre de 2016.- Un grupo de estudiantes de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se enfrentaron contra miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), con el fin de intentar liberar la Facultad de Medicina.

Los jóvenes que sí quieren estudiar se concentraron a las nueve de la mañana en las inmediaciones de la facultad para exigir la liberación de las instalaciones, que cumplen más de un mes cerradas, ante la negativa iniciaron a lanzarles piedras y palos al grupo minúsculo de paristas quienes en un primer momento intentaron responder las agresiones, pero al verse superados acabaron ocultándose al interior de las instalaciones.

Tras varios minutos de agresiones entre ambos bandos, el grupo antimotines de la policía llegó al lugar para calmar los ánimos.

En la zona se mantienen los alumnos de la Universidad Michoacana quienes han convocado a más de sus compañeros para intentar entrar por la fuerza a la Facultad de Medicina para recuperarla.

Durante el enfrentamiento se reportan varios jóvenes lesionados.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos