Sucesos

Juez modifica medida cautelar en favor de 70 ex autodefensas, quedarán libres

Morelia, 28 de octubre de 2016.- Un grupo de 70 ex autodefensas que fueron detenidos en La Mira en junio del 2014, junto con el doctor José Manuel Mireles, qudarían en libertad este mismo día.

El abogado Ignacio Mendoza aseguró que fue notificado esta madrugada la disposición del juez de modificarles la medida cautelar para que puedan obtener su libertad, y seguir su proceso en libertad, “bajo la mismas condiciones que se hizo con las gentes de Tumbiscatío, este grupo de 70, son las gentes que acompañaban al doctor Mireles el día que lo detuvieron”, explicó.
Mendoza Jiménez habló sobre los detalles del asunto: “¿Qué es lo que tienen que hacer? –

Para gozar de la nueva medida cuatelar los ex autodefensas tendrán que pagar una fianza de 120 mil pesos, ir a firmar una vez al mes al juzgado que lleva su caso, no salir del estado, no acercarse a los aprehensores y no participar en reuniones de gente armada.

“Esto es bueno porque permite que más de 70 gentes puedan salir ya de prisión, los que tengan los recursos y de esa manera se va aflojando, va a cediendo, va abriéndose ya el asunto de los autodefensas y de Mireles para que todos obtengan su libertad pronto”.

La decisión tomada por el Juez Sexto con sede en Uruapan fue informada por Mendoza Jiménez a sus defendidos esta misma madrugada y se espera que en el transcurso del día quienes tengan él recursos económico puedan quedar en libertad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos