Morelia, 29 de octubre de 2016.- La Segunda Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, es organizada por el DIF Municipal por segundo año, con el propósito de convocar a la ciudadanía a donar cobijas nuevas a familias y personas de escasos recursos que las necesiten en esta temporada invernal.
Este evento se llevará a cabo frente a catedral el día sábado 19 de noviembre, a las 8:00 de la mañana para calentamiento y el arranque de la carrera será a las 8:30.
Al igual que el año pasado la carrera viene acompañada de una colecta de cobijas en toda la ciudad que inicia a partir de mañana y concluirá el día del evento.
2. Objetivos:
Esta campaña corresponde a los ejes de desarrollo social trazados por esta Administración Independiente y a la política de apoyo a grupos vulnerables que tiene el DIF Morelia. .
Contamos con el apoyo de voluntarios y patrocinadores; de todas dependencias del Ayuntamiento de Morelia y apelamos a la generosidad de los morelianos para que este año logremos la meta de convocar más de mil 500 niños y entregar 5 mil cobijas, que es un poco más de lo que obtuvimos en 2015.
3.Actividades de la colecta:
Los requisitos para participar en la carrera son tener entre 3 y 11 años y entregar una cobija nueva por cada niño competidor, pero pueden entregar todas las cobijas que quieran donar.
La carrera tendrá cuatro categorías:
3 a 4 años en 100 metros
5 a 6 años en 200 metros
7 a 8 años en 400 metros
9 a 11 años en 600 metros
Los niños de 3 y 4 años deben correr acompañados de un adulto. La carrera será incluyente y podrán participar los niños con discapacidad que deseen hacerlo.
Para registrar a los participantes tendremos dos modalidades de registro, uno en línea y otro físico en módulos de inscripción.
Registro en línea: a partir de las 9:00 horas de mañana ya estará funcionando el registro en línea, tanto en la página oficial del Ayuntamiento de Morelia como en la del DIF Morelia. Se debe ingresar al vínculo que está ubicado en la página principal, y ahí se abrirá el formulario para que ingresen los datos del competidor. Ahí se les va a requerir que ingresen también el CURP del niño para evitar duplicidad en los registros.
Una vez que se concluye la captura de datos, el sistema automáticamente les genera un número, y este podrán imprimirlo, hacer una captura de pantalla o simplemente anotarlo y presentarlo en un plazo máximo de 48 horas en las oficinas centrales del DIF Morelia para entregarles un kit que constará de un morral con una playera, el número de corredor que portarán el día de la carrera y un volante con la información impresa de la carrera.
Registro en módulos de inscripción: en esta modalidad, se podrá inscribir a los niños a través de ocho módulos que estarán instalados en la Plaza Benito Juárez, Palacio Municipal, Plaza Valladolid, Unidad Deportiva Morelos – Indeco, Oficinas centrales del DIF Morelia, Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Plaza Las Américas y Plaza Morelia.
En estos módulos tendremos fichas para ser llenadas por las familias y aquí mismo deberán entregar sus cobijas para que nosotros les demos su numero de competidor con su respectivo kit.
Tanto en el formato en línea como en el de los módulos, se solicita la firma del adulto responsable sobre las disposiciones legales que implica la participación de los niños en esta carrera.
4. Mecánica de entrega de cobijas:
Para hacer la entrega de de estas cobijas, se les colocará una tarjeta de parte de la familia que desinteresadamente hizo el donativo, para que quien la reciba sepa quiénes se la están donando. Con eso hacemos un poco más cercana la entrega para ambas partes y que sepan que nosotros solo somos el medio para hacérselas llegar, pero es gracias a un gesto de solidaridad ciudadana, no solamente un apoyo del gobierno.
La distribución se llevará a cabo de acuerdo a las diferentes solicitudes que ya se están recibiendo en el DIF Morelia, procurando dar énfasis a las zonas más frías de la ciudad y tenencias más alejadas donde se con población en estado de vulnerabilidad.
Además, para asegurarnos de que las cobijas sean recibidas por quienes más lo necesitan, se va a llevar un estricto proceso de control interno y un inventario diario de las cobijas que se vaya recibiendo; mientras que la entrega la hará directamente el DIF Morelia a familias y comunidades a las que se haya hecho un estudio socioeconómico previamente.
Agregar comentario