Lázaro Cárdenas, 10 de noviembre de 2016.- La policía y un grupo de normalistas se enfrentaron luego de que los estudiantes mantenían bloqueada la vía del tren y de prenderle fuego a una camioneta de reparto comercial.
Por segundo día consecutivo los normalistas de Arteaga y Tiripetío han radicalizándose su forma de protesta para exigir al gobierno les entregue plazas automáticas a quienes ya han egresado de las Escuelas Normales.
La confrontación se dio luego de que elementos del Grupo de Operacioens Especiales (GOES) intervinieran en operativo para retirar a los manifestantes que bloqueaban la vía del tren en la localidad de Guacamayas.
Minutos más tarde, normalistas y profesores le prendieron fuego a una camioneta, la cual atravesaron sobre la vía férrea, en protesta al desalojo, en el que salieron a relucir piedras y palos utilizados por los manifestantes para confrontar a la policía.
Desde la semana pasada los normalistas han bloqueado las vías del tren en diversos puntos al interior del territorio estatal.
.
Agregar comentario