Seguridad

Normalistas bloquean vía del tren y agreden a la policía

Lázaro Cárdenas, 10 de noviembre de 2016.- La policía y un grupo de normalistas se enfrentaron luego de que los estudiantes mantenían bloqueada la vía del tren y de prenderle fuego a una camioneta de reparto comercial.

Por segundo día consecutivo los normalistas de Arteaga y Tiripetío han radicalizándose su forma de protesta para exigir al gobierno les entregue plazas automáticas a quienes ya han egresado de las Escuelas Normales.

La confrontación se dio luego de que elementos del Grupo de Operacioens Especiales (GOES) intervinieran en operativo para retirar a los manifestantes que bloqueaban la vía del tren en la localidad de Guacamayas.

Minutos más tarde, normalistas y profesores le prendieron fuego a una camioneta, la cual atravesaron sobre la vía férrea, en protesta al desalojo, en el que salieron a relucir piedras y palos utilizados por los manifestantes para confrontar a la policía.

Desde la semana pasada los normalistas han bloqueado las vías del tren en diversos puntos al interior del territorio estatal.

.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos