*Se exhorta a morelianos a adoptar la cultura de la autoprotección.
Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2016
BOLETÍN 1984/2016
Derivado de las precipitaciones pluviales que se prevén de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals invitó a la ciudadanía a redoblar precauciones al conducir cualquier vehículo.
Y es que recordó que el principal objetivo es que la población realice acciones preventivas, evitando así cualquier posible contingencia al traer a cuenta que los riesgos aumentan con el pavimento mojado.
Ramírez Canals afirmó que dentro de los principales factores de riesgo vial, el 80 por ciento dependen del factor humano mientras que el siguiente elemento determinante es el medio ambiente, como en este caso las lluvias, así como en menor medida se encuentra las condiciones mecánicas del coche.
Bajo este tenor, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia puso a disposición de la población el teléfono 3 22 55 08, para apoyar a la ciudadanía en el caso de que ocurra un accidente.
Eduardo Ramírez aseguró que el factor humano se puede referir a la conducción bajo el influjo del alcohol o drogas, exceso de velocidad y no respetar señalamientos, elementos que combinados pueden llevar a un conductor a un desenlace fatal.
Indicó que conducir en estas condiciones durante las lluvias, incrementa aún más los factores de riesgo, por ello es fundamental extremar todas las precauciones pues el pavimento está mojado y eso puede influir en el control del vehículo.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Morelia se mantiene vigilante para dar un anuncio oportuno a la población, ante cualquier eventualidad climatológica y exhorta a adoptar la cultura de la autoprotección.
Agregar comentario