Política

PEF 2017, enfocado a las necesidades más urgentes de México y Michoacán: Marko Cortés

·        En conjunto con el diputado michoacano Antonio Salas Valencia lograron gestionar apoyos para los ayuntamientos michoacanos.

·        Parte de sus logros fueron proyectos como la transformación del Boulevard García de León y diversos de índole cultural para generar importantes derramas económicas para Michoacán.

Morelia, Mich. 14 de Noviembre de 2016.- Los diputados federales del PAN votamos a favor, en lo general, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017 por 4.88 billones de pesos, -51 mil 300 millones de pesos más que lo propuesto por el Gobierno Federal, y menor en 0.7% respecto a 2016-, convencidos de que este es un instrumento necesario para atender las más urgentes necesidades que tenemos en el país y en un ánimo de enviar un mensaje de estabilidad, unidad y fortaleza a los mercados internacionales, señaló el diputado federal Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa en conjunto con el legislador federal Antonio Salas Valencia, el también coordinador parlamentario del PAN en la Cámara Baja apuntó que votaron en contra en lo particular de todos los temas que no compartimos como bancada, por ser en algunos rubros gastos excesivos o inversiones insuficientes, aunado a que “a lo largo del próximo año velaremos por revisar el correcto ejercicio del gasto, para que cada peso se emplee de manera efectiva, justa y transparente”.

En compañía también de diputados locales del PAN en Michoacán, Marko Cortés Mendoza precisó que respecto a la entidad se logró aprobar para 2017 un total de recursos federales de 56 mil 205 millones de pesos, lo cual, en comparación con los 54 mil 821 millones del 2016 representan un incremento nominal 2.5 por ciento, pero también una disminución real 1.1 por ciento.

Además, compartió que como parte de las gestiones realizadas en conjunto con el también diputado michoacano Salas Valencia, están ayudando a varios ayuntamientos michoacanos, particularmente a Morelia con el proyecto del Boulevard García de León, donde podrán ser beneficiados los morelianos con “una vialidad de primera y un parque lineal sustentable que podrá ser ejemplo de modernidad”.

Asimismo, anunció que como “orgullosos egresados nicolaitas”, se logró la asignación de recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la construcción de un edificio de Posgrados a la Facultad de Contabilidad.

En este punto, Cortés Mendoza aprovechó para realizar un llamado al rector de la máxima casa de estudios en Michoacán para la modificación a su régimen de jubilaciones y pensiones “y puedan acceder al fondo recién creado de ‘Rescate Universidades’ y garantizar la vida de la universidad por muchos años más”.

Finalmente, entre otros aspectos, resaltó el trabajo realizado por los diputados federales michoacanos del PAN para impulsar la cultura y el turismo en el estado, a través del reforzamiento presupuestal para una Plaza Nicolaita de Arte y Cultura de la UMSNH; así como para proyectos culturales como Morelia en Boca, el Festival de Música Bernal Jiménez y Festival de Cine de Morelia “logrando con ello y en benéfico de todos, una gran derrama económica”.

—ooOOoo—

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos