Economía Sucesos

Black Friday para el peso mexicano

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2016.- En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 25 de noviembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.35 pesos en sucursales de Inbursa.

El euro alcanza una cotización máxima a la venta de 22.31 pesos por unidad, dos centavos a la baja en comparación con el cierre anterior; mientras que la libra esterlina se ofrece en 26.08 pesos y el yen hasta en 0.212 pesos por unidad.
Banco Base abundó que el comportamiento de la moneda mexicana se da ante una corrección a las pérdidas de las dos sesiones previas, con el regreso de las operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos.
No obstante, añadió, no existe un motivo fundamental para que el peso se aprecie de manera sostenida, debido a que este viernes se publicarán pocos indicadores relevantes en el país vecino del norte.
Para este día, Banco Base prevé poca liquidez para los mercados financieros, debido a que en Estados Unidos el mercado de capitales terminará operaciones a mediodía por su “Black Friday” (viernes negro).
Refirió que para este día se espera un tipo de cambio entre 20.60 y 20.75 pesos por dólar.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos