Michoacán

Cero tolerancia ante la violencia contra las mujeres y las niñas en Michoacán: Gobernador

*Titulares de la PGJE y SSP presentan Protocolo de Alerta ALBA en Michoacán y la Aplicación Móvil “Mujer Segura Michoacán”.

*El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, asegura que Michoacán cuenta con agenda integral a favor del desarrollo de las mujeres.

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2016.- Con la organización de las 113 instancias municipales, la creación de programas como Palabra de Mujer, la instalación de Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo, así como con la implementación de diversas campañas contra la violencia, Michoacán cuenta con una agenda integral a favor de este sector de la población, enfatizó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el evento que realizó en Casa de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, rechazó todo tipo de maltrato físico, psicológico, laboral y económico contra el sector femenil, y reiteró la instrucción de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Michoacán.

El mandatario estatal destacó todas las acciones que se han impulsado en lo que va de su gobierno para erradicar la violencia de género, con la generación de políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres michoacanas.

Ante esta situación, los titulares de la Procuraduría de Justicia en el Estado y el secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro y Juan Bernardo Corona Martínez, presentaron el Protocolo de Alerta ALBA y la aplicación móvil Mujer Segura Michoacán, respectivamente.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos