Michoacán

Poder Judicial de Michoacán estrecha vínculos con la sociedad, a través de visitas guiadas

• Contemplan charlas informativas dirigidas a estudiantes y profesores de diversas carreras, así como a la ciudadanía en general.

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2016. Más 500 asistentes han sido atendidos por el Poder Judicial de Michoacán a través del programa de visitas guiadas durante 2016, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo e interacción entre la institución y la ciudadanía.

Además, en lo que va de la presente anualidad se registra un total de 28 visitas guiadas otorgadas a 16 instituciones educativas y asociaciones civiles. Con este mecanismo de apertura, que contempla charlas informativas y recorridos por el Palacio de Justicia José María Morelos , los estudiantes y profesores de carreras como derecho y administración, así como litigantes, tienen un contacto directo con el quehacer de áreas jurisdiccionales y administrativas.

En este sentido, destacan las recientes visitas autorizadas por el Consejo del Poder Judicial de integrantes de profesionistas de la agrupación Aba Roli México, así como de diversas organizaciones civiles, interesados en conocer el funcionamiento en Michoacán del Nuevo sistema de justicia penal con una actividad que denominan Experiencia de tribunales.

Por ello, la institución ha recibido en diversas ocasiones a integrantes de este tipo de agrupaciones, a fin de socializar con ellos y compartirles la forma en que opera esta nueva forma de impartir justicia, al tiempo que realizan recorridos por los espacios que han sido construidos o adecuados y en donde jueces y juezas presiden audiencias orales públicas.

En el marco de las visitas guiadas que se realizan semanalmente y que contemplan la asistencia tanto a áreas jurisdiccionales como administrativas, diversos servidores públicos de juzgados civiles, familiares, penales y Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa, reciben a los grupos para compartir la actividad que realizan, resolver dudas e inquietudes.

Con éstas y otras acciones, el Poder Judicial de Michoacán transparente su actividad y continúa estrechando vínculos con los diferentes sectores de la sociedad

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos