Nacional

Bloque de gobernadores del PRD tienen acuerdo con el PAN: Barbosa

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, señaló a los Gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de negociar una alianza con el PAN con el firme objetivo de impulsar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul, y de esta manera frenar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.

“Un acuerdo entre los Gobernadores para ver cómo el PRD puede ser útil para impedir que López Obrador gane la Presidencia de la República, ese es el acuerdo que consolidaron”, destacó.

El legislador puntualizó que la decisión fue acordada por los Mandatarios tras una reunión realizada en la Quinta Grijalva, en Villahermosa, Tabasco

El encuentro, detalló, se llevó a cabo antes de que los Gobernadores ofrecieran una conferencia de prensa en la Ciudad de México para demandar piso parejo en la definición de la candidatura presidencial.

“Han visto que al PRD no le alcanza y por eso se van por una alianza con el PAN y con la candidatura de Ricardo Anaya”, explicó.

Para el coordinador del PRD en el Senado el primer paso para concretar el acuerdo es propiciar una coalición entre el PAN y el PRD en la elección del Estado de México.

Sostuvo que, además de los Gobernadores, en la negociación participan los perredistas que integran las corrientes internas perredistas Nueva Izquierda y Galileos.

“Tienen un acuerdo consolidado con el PAN en el intento de ser más útiles para impedir que López Obrador llegue a la Presidencia”, agregó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos