Michoacán

Fortaleceremos la Cocina Tradicional de Michoacán: Silvano Aureoles

– Inaugura Gobernador Silvano Aureoles 14 Encuentro de Cocina Tradicional en la capital del estado.

– Anuncia cuatro ejes para fortalcer la Cocina Tradicional de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2016.- Para fortalecer la Cocina Tradicional de Michoacán y así generar una mayor actividad económica de la entidad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció cuatro ejes para fortalcer esta actividad; ello en el marco de la inauguración del 14 Encuentro de Cocina Tradicional.

En su mensaje, el mandatario estatal consideró como fundamental brindar mayor apoyo a la Cocina Tradicional por lo que destacó que las cuatro ejes de fortalecimiento consistirán en el proyecto de la Plaza de la Cocina Tradicional; una investigación que logre documentar dicha práctica; la creación del Centro de Formación para cocineras tradicionales y el fortalecimiento de la marca “Michoacán”.

Es importante destacar que en esta edición participan 50 equipos de cocineras; 150 estudiantes de gastronomía; 30 embajadores turísticos; 250 platillos para venta y 72 platillos para concurso.

De igual manera, se espera la asistencia de 35 mil personas con una derrama económica 3.5 millones de pesos.

El Encuentro de Cocina Tradicional se ha realizado desde el año 2004, evento en el que se han recibido 330 mil personas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos