Morelia, 14 de diciembre de 2016.- Ante la amenaza de movilizaciones por parte de miembros de la CNTE, decenas de policías del grupo antimotines resguardan desde esta madrugada el edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado al sur de Morelia.
Ayer el dirigente sindical amenazó con una serie de manifestaciones para exigir la liberación de siete de sus agremiados quienes fueron detenidos por bloquear y dañar las vías férreas, sin embargo no dieron detalles sobre las acciones que emprenderían este día.
Se espera que hoy sea definida la situación jurídica de los siete docentes detenidos, por lo que el juez de control decidirá si los acusados son liberados o permanecen en la cárcel, por ello, la policía mantiene un operativo de vigilancia ante la posibilidad de una jornada de movilizaciones, tanto en el edificio que alberga el juzgado federal, así como en otros puntos de la entidad.
Al momento la circulación en la Avenida Camelinas y Enrique Ramírez permanecen sin afectaciones, sin embargo ya se nota la presencia, poco a poco, de un grupo de manifestantes quienes podrían bloquear ambas calles.
Agregar comentario