Sin categoría

Morelianos responden a Feria de la Adopción de los caninos en resguardo

En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Morelia logrará la colocación en un hogar de 20 caninos que fueron rescatados luego de una denuncia de maltrato animal y de la cual por vez primera a nivel nacional, un municipio obtuvo el fallo favorable, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Inauguración de la Feria de la Adopción que se realiza en la Plaza Melchor Ocampo, de esta capital.
“En nuestra Administración hemos logrado algo histórico, que ninguna parte del país se ha dado y que es que se ha ganado un juicio en contra de una persona que tenía a muchos animales con un maltrato y un abandono y que fueron decomisados gracias a la denuncia que interpusimos en coordinación con grupos y asociaciones de defensa de animales”, puntualizó.

Ante la presencia del Secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez; la Regidora Alma Bahena Villalobos; así como la Jefa del Departamento del Centro de Control Animal, Annel Nieto Álvarez, el Alcalde subrayó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es fomentar la cultura de la adopción de perros y gatos y el cuidado animal.

En este tenor, reconoció el esfuerzo que hace la ciudadanía al buscar contrarrestar la diferencia entre el número de caninos adoptados y el número de caninos abandonados, privilegiando el resguardo de los mismos por encima de la compra.

Tras resaltar que a una horas de que dio apertura esta Feria van más de 30 solicitudes de adopción, Martínez Alcázar, indicó que a partir de esta jornada, se cuenta con un nuevo proceso, que incluye el dar seguimiento a los caninos entregados en custodia temporal a los solicitantes que reúnan los requisitos necesarios.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a buscar un animalito en adopción, pero siempre y cuando sea que lo van a atender y dar cuidados que necesitan; los invitamos a que consideren primero en adoptar antes de comprar”, conminó.

Cabe mencionar, que posterior a la inauguración se realizó un desfile de los perros, en el que se mencionaba su raza, características particulares, gustos y comportamiento, para que los asistentes pudieran elegir el que se adaptaba mejor a sus necesidades.

Algunos de los requisitos de adopción son llevar un comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía, el llenado de un cuestionario que permite conocer si el solicitante puede brindar un buen trato al ejemplar a adoptar y cubrir el costo de esterilización que cada espécimen tiene, y el cual tiene un costo de cerca de 200 pesos por intervención quirúrgica.

Es de precisar que en próximas fechas se llevará a cabo una segunda edición de la Feria para poner en adopción a los 28 canes restantes que continúan en resguardo por el Ayuntamiento capitalino.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos