Seguridad

Ni la Navidad respetan; arrojan 6 cabezas en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- Domingo 25 de diciembre de 2016.- En plena Navidad sujetos desconocidos tiraron seis cabezas humanas y les dejaron un letrero, el hecho fue en el Jardín de la Paz, ubicado en esta ciudad de Jiquilpan, sitio que ha sido escenario reciente de la violencia al ser abandonadas días atrás dos testas más y aniquilados a balazos dos hombres.
Se conoció por contactos oficiales que el evento criminal fue durante la mañana de este domingo. Las extremidades fueron dejadas sobre una banqueta en la esquina de las calles Justo Sierra y Fajardo Norte. Los homicidas las llevaban en una bolsa de plástico de color negro que fue hallada en el sitio.
Los cuerpos de los ahora occisos no fueron encontrados. La Fiscalía Regional de Justicia no reveló el contenido del mensaje que los responsables les dejaron a los fallecidos, ya que es materia de investigación, sin embargo fuentes allegadas al gobierno relataron que éste versa sobre la pugna de grupos delincuenciales en la región.
Con relación a lo sucedido la Procuraduría General de Justicia divulgó en una tarjeta informativa enviada a la prensa: “La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de seis cabezas humanas que se registró esta mañana en el municipio de Jiquilpan.

“Aproximadamente a las 08:30 horas personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen se trasladó a la calle Profesor Fajardo Norte esquina con Justo Sierra, para realizar actuaciones con relación a este hallazgo, ignorándose de momento la identidad de las víctimas que corresponden al sexo masculino.
“Al concluir los actos periciales en el lugar, personal de la Fiscalía Regional realizó el traslado de las extremidades cefálicas al Servicio Médico Forense para su análisis. Asimismo, dieron inicio a las investigaciones correspondientes y tendientes al esclarecimiento de los hechos”.
Despliegan fuerte operativo
El acontecimiento desató un fuerte operativo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública por toda la región. Se instalaron filtros de revisión aleatorios en distintos puntos de la demarcación para la revisión de antecedentes penales y vehiculares. También se hicieron varios patrullajes por las colonias, las carreteras y las brechas de la demarcación y las poblaciones aledañas con el objetivo de tratar de dar con los responsables del múltiple crimen, según se supo en la labor periodística.

(Con información de Agencia Red 113).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos