Sucesos

Cuitzeo, 12 de enero de 2017.- Una cantidad indeterminada de gasolina se encuentran derramándose en el lago de Cuitzeo debido a una toma clandestina ubicada en la comunidad de La Palma.

Al lugar han llegado cuerpos de auxilio, así como trabajadores de Petróleos Mexicanos quienes han acordonado y evacuado la zona para evitar un incidente.

IMG_1879

El derrame de combustible proviene de los ductos de Pemex, a los cuales no se les ha podido bajar la presión por lo que el combustible sale a chorros, vertiéndose sobre el lago, lo que ha provocado una gran mancha.

El daño ecológico es evidente en la zona debido a que el abanico ya abarca una superficie de más de 200 metros en el vaso del lago.

 

De acuerdo al reporte preliminar, los ductos por donde pasa el combustible fueron perforados para sustraerlo de manera clandestina.

Personal de línea de Pemex se encuentra a la espera de que disminuya la presión para poder hacer la reparación correspondiente, sin embargo ya son miles de litros derramados sobre el agua.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos