Internacional

Donald Trump se convierte en el Presidente 45 de Estados Unidos

Washington, 20 de enero de 2017.- Donald Trump se convirtió en el 45 presidente de Estados Unidos. En las escalinatas del Capitolio el entrante mandatario juró su cargo como jefe de Estado sobre la tradicional biblia de Abraham Lincoln y otra más, una que le habría regalado su madre. Michael Pence hizo lo propio minutos antes al jurar su cargo como vicepresidente de EU.
Frente a dignatarios, como el expresidente George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como su oponente demócrata Hillary Clinton, Trump tomó posesión como mandatario.

“Estamos reunidos hoy aquí para expedir un nuevo decreto que debe ser escuchado en cada ciudad, en cada capital extranjera y en cada pasillo del poder. De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, solo Estados Unidos será primero. ¡Estados Unidos será primero!”, advirtió, seguido de algunos aplausos.

La ceremonia previa fue encabezada por el arzobispo Timothy Dolan y fue el juez de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, quien tomó juramento al magnate neoyorquino.

El evento de juramentación ocurrió en medio de protestas y algunos grupos de manifestantes quienes bloqueaban los accesos al Capitolio.

Sin embargo, Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo.

En el escenario levantado para la ocasión se congrega la cúpula de los tres poderes del Estado, así como a la primera dama, Melania, la familia y allegados de Trump y el vicepresidente, Mike Pence.

Durante su discurso aseguró que Estados Unidos será primero.

“Hicimos ricos a otros países mientras nuestra riqueza desaparecía (…) Pero ese es el pasado y ahora solo estamos mirando hacia el futuro (…) Desde esta día, solo Estados Unidos será primero. Cada decisión que tomemos será para beneficiar a los trabajadores estadounidenses”.

“Ustedes (dijo dirigiéndose a los estadounidenses) nunca volverán a ser ignorados de nuevo (…) El 20 de enero del 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a controlar esta nación”.

En el discurso, Trump empleó 45 veces la palabra nosotros en inglés (we) y solo en tres ocasiones usó la primera persona del singular (I).

 

Bandas militares amenizaron a los asistentes desde antes de empezar la ceremonia, mientras que la cantante de 16 años Jackie Evancho interpretó el himno nacional ante la concurrencia.

 

(Con información de Excélsior y CNN).

 

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos