Morelia

Obras y apoyo decidido a artesanos, ofrece Alfonso Martínez en Capula

* La Administración Municipal apoyará con insumos a artesanos para que fabriquen sus piezas durante todo el año y la temporada de lluvias no los afecte en su labor.

*En la Tenencia de Capula se ejecutan 7 obras de infraestructura urbana actualmente en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
Morelia, 24 de febrero de 2017.- Durante la edición de este viernes de Presidente en tu Tenencia “Capula”, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar destacó ante cientos de personas el apoyo que desde la Administración de Morelia se tiene para la zona rural.

Y es que cabe destacar que tan sólo en las mesas de atención con las autoridades municipales, módulos y unidades móviles se registraron un total de 572 personas, dato que fue informado por el Presidente Municipal durante su mensaje a los habitantes de esta localidad, acompañado del Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri, el artesano, pintor, Juan Nava Torres, los Regidores, Adela Alejandre Flores, Alma Bahena Villalobos, Jorge Tinoco Ortiz, Kathia Ortiz Ávila, Félix Madrigal Pulido, así como su Gabinete legal  y ampliado.

Martínez Alcázar afirmó que para Capula actualmente se ejecutan 7 obras públicas, rubro el cual es una prioridad para el Gobierno Independiente el dotar de mejor infraestructura urbana tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Asimismo, el Munícipe destacó que muestra de que la Administración Municipal valora la importancia de la labor de los artesanos de Capula, se abrió un registro para las personas dedicadas a este oficio y que puedan acceder a un apoyo de insumos para elaborar artesanía todo el año y su trabajo no se vea mermado en temporada de lluvias.

“Les tenemos una mesa de registro porque les vamos a mandar un camión de tierra para que tengan para trabajar todo el año, a cada familia de artesanos le vamos a mandar su camión” anunció.

Reiteró que desde su Administración Municipal las labores en favor de la Tenencia de Capula persistirán por detectar en este caso en particular que se tienen los elementos para convertirse en Pueblo Mágico del Estado y la República Mexicana.

Adelantó que este proyecto avanza y que el expediente fue entregado a la federación para poder acceder a este beneficio y reconocimiento.

“Estamos ahorita luchando, peleándonos por los recursos para poder embellecer cada vez más a esta Tenencia de Capula”, destacó.

Finalmente, el Alcalde, Alfonso Martínez reconoció la labor del artista Juan Nava Torres por el impulso que le da a su comunidad y refirió que en el Ayuntamiento de Morelia existe un aliado.

En su oportunidad, el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo, afirmó que esta comunidad se ha visto beneficiada de gran manera por esta Administración Municipal, como lo será con el apoyo de insumos a artesanos con un costo de recuperación bajo.

Por su parte, la Regidora, Adela Alejandre, afirmó que todo el trabajo y el oficio orfebre que se ve es una labor de comunidad que se ve reforzado por el apoyo de la Administración Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante este evento también se entregaron títulos de propiedad a 9 familias que tendrán certeza jurídica en su patrimonio gracias a la gestión realizada con el Ayuntamiento de Morelia.

Además se entregaron reconocimientos y trofeos a jóvenes participantes en el torneo relámpago “Interprepa Capula 2017”.

Previo a la atención directa que encabezó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y los diferentes titulares de las dependencias municipales en la plaza principal de Capula, autoridades municipales realizaron un recorrido desde la entrada principal de la comunidad para hacer una verificación de las obras públicas que se ejecutan, saludar a los vecinos de esta localidad, visitar el Centro Comunitario a cargo del DIF Municipal, y la Casa del Artesano  para ver el tema de proyectos y promoción de piezas como las catrinas y las vajillas artesanales.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos