Morelia

Todo un éxito el tradicional Desfile de Toritos de Petate en Morelia

*Más de 60 colonias participaron en el desfile.
*Cientos de niños abrieron el carnaval.

Con la participación de más de 160 toritos de petate, el Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo con éxito su tradicional Desfile de Toritos de Petate 2017, donde alrededor de 30 mil personas de más de 60 colonias de la capital michoacana formaron parte de esta magna celebración.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Avenida Madero se llenaron de color, música y baile desde temprana hora al ritmo de las bandas de viento que acompañaron y amenizaron a los toritos de petate que para este año se sumaron a este festín que ha trascendido de generación en generación y que el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Turismo Municipal, ha apoyado con el fin de rescatar las tradiciones de las principales colonias del municipio.

Ante este panorama, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, destacó y agradeció la participación de todos los morelianos para compartir esta costumbre ancestral en un ambiente familiar y social, en la que resaltó la participación de cientos de niños que fueron los que dieron inicio a este tradicional desfile.

Frente a la majestuosa Catedral, el Gobierno Municipal montó un escenario con una banda de aliento que amenizaba el desfile y en donde se presentaba ante el público cada uno de los toritos participantes.

En este sentido, Aquique Arrieta agradeció la colaboración y participación de instancias como el Pentatlón Militarizado, el Instituto de la Juventud Moreliana y la Policía de Morelia, quienes mantuvieron el orden y estuvieron alertas ante cualquier situación.

Cabe resaltar que se contó con la participación con elementos de seguridad por parte de la Policía Municipal de Morelia, divididos en zonas estratégicas como en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la fuente de las Tarascas, Avenida Madero, Catedral y el Jardín de la Soterraña, así como también se contó con 3 torres de vigilancia ubicadas en Plaza VillalongÍn, Plaza Melchor Ocampo y Plaza de Armas, 30 moto-patrullas, 2 patrullas de reacción y elementos de protección civil con 2 ambulancias y una unidad de bomberos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refuerza los trabajos de coordinación entre instancias municipales para garantizar eventos de calidad que fomenten la convivencia familiar y generen un entorno agradable y de armonía para visitantes y los propios morelianos.

En el marco de este evento, la Secretaría de Turismo Municipal también llevó a cabo un taller de elaboración de toritos de petate en la Plaza de Armas, dirigido a niños y el cual estuvo a cargo de la maestra Eugenia Torres Alanís quien lleva más de 20 años inculcando este arte a los niños y quien se mostró optimista por la respuesta de la gente quien abarroto su taller.

Con esto, el Gobierno Independiente, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, cumple el firme compromiso de proyectar a Morelia como un destino turístico cultural, en donde se generen eventos masivos de calidad cumpliendo con las expectativas en materia de seguridad, economía y principalmente fomentando la diversidad cultural.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos