Michoacán

Revisa GCM estrategia de seguridad en Morelia

* Encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles, funcionarios estatales y federales revisaron las acciones y operativos desplegados en los últimos días en el municipio.

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- Para dar seguimiento a las acciones y operativos que de manera conjunta autoridades estatales y federales despliegan en la ciudad de Morelia, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) sesionó esta mañana.

Encabezados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, los integrantes del GCM coincidieron en que la estrategia conjunta debe continuar, ya que la seguridad debe ser atendida de manera permanente.

Si bien destacaron los resultados que se han obtenido en la disminución de delitos de alto impacto como extorsión y secuestro, indicaron que hay otros rubros que se tienen que seguir fortaleciendo, sobre todo lo relativo a delitos del orden común.

El objetivo, refrendaron, es garantizar la tranquilidad plena de las y los morelianos como se viene haciendo también en el resto de las regiones del estado.

En la reunión se definieron líneas estratégicas para mantener los operativos en colonias, al igual que ya se viene haciendo en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Participaron de esta reunión de trabajo los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís, y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

También los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; así como el procurador de Justicia José Martín Godoy Castro.

Asimismo la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño, y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otros mandos para dar seguimiento a las acciones.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos